Salida ciclodeportiva del 15/05/2011
Un poco antes de las 8 de la mañana, arrancamos 8 cicloturistas de Punta Galea, para hacer una vuelta larga, con bastantes dificultades orográficas, por el camino.
Salimos a buen ritmo y en la primera parte del recorrido, marcan el ritmo los tres compañeros que por diversas circunstancias, se van a dar la vuelta un poco antes. En Mungia, nos dirigimos a Astoreka y Morga, empezando las primeras subidas del día.
Cuando llegamos a Múgika, nos deja Felipe, que vuelve a Fadura, para "danzar" un poco. posteriormente en Urretxua, es Rubén el que se da la vuelta, subimos el Balcón y en Munitibar y después de dudar mucho si seguir o no, es Fran el que nos deja. Los otros cinco, continuamos a Aulesti y subimos Santa Eufemia, con muy buen tiempo, buen humor y buena cadencia en la pedalada.
Bajamos como flechas a Markina y rápidamente nos dirigimos a Etxebarría, para subir San Miguel, bajando a Elgoibar, con cierto peligro por haber bastante gente en la carretera. Luego a Eibar y empezamos la temida subida a Arrate, en la que cada uno sube a su ritmo, empezamos a notar las primeras gotas de lluvia en plena subida.
Nos agrupamos arriba en Ixua, para sacar la foto del grupo. En la bajada caen algunas gotas heladas y el frío y el agua nos hacen bajar con precaución. Nuevamente a Markina y en Gontzagarai ya llueve con bastante intensidad.
Avituallamiento en Munitivar, donde los bokatas nos saben a gloria y nuevamente a pasar frío, con la lluvia que nos sigue acompañando. Al llegar a Gernika, milagrosamente la carretera está seca y ya nos llueve más hasta casa. Subimos Rigoitia con el buen ánimo de que es la última dificultad seria del día, si excluimos el coll de Butrón tan temido cuando uno va un poco justo.
Llegamos a Algorta, donde los cuentakilómetros marcan 180 kilómetros, con una buena media y con la satisfacción de haber pasado un magnífico día de bici, con BUENOS AMIGOS.
Manu, Jon, Txema, Pote y Marín.