Ayer, Sabado 12 de Marzo, se celebro el 4 Festival solidario. Este año la prueba serviría para recaudar el mayor dinero posible por una niña de Urduliz, Alazne Rodriguez Alberdi que sufrio una hiposa cerebral y necesita de varios tratamientos para poder seguir adelante. Tal y como nos contó su ama Arantza, Alazne es una niña muy luchadora y sociable que lleva varios años trabajando para mediante estos tratamientos mejorar su aprendizaje y para ello debe realizar viajes a Barcelona.
El tiempo acompaño y fueron muchos los equipos participantes en la prueba, mas de 20 equipos. Todos unidos por un objetivo, ayudar a Alazne, fueron pasando por el asfalto del velódromo, unos con mas éxito que otros y algunos mas originales que otros. El tiempo final era lo de menos ... o no, también había los piques y apuestas entre los grupos participantes.
Y no fueron todo bicicletas, los mas pequeños se pudieron divertir en los juegos Hinchables mientras los mayores se acercaban a la Txosna Solidaria a tomar un pintxo.
Alazne y su familia tampoco pararon y colocaron un stand donde vendían un montón de cosas que les habían hecho llegar, desde galletas hasta bizkotxos.
Luego todos acudieron a la comida popular, con una paella exquisita.
Muchas gracias a todos los participantes, colaboradores, organizadores, visitantes .... TODOS. Eskerrik asko!!!